miércoles, 16 de diciembre de 2015

Organización de Backups de las empresas

Cualquier empresa necesita una copia de seguridad de su información.
No obstante , en muchos casos, la copia de seguridad o es muy precaria o está desactualizada.

Hoy en día existen multitud de posibilidades para tener tus datos a salvo, tanto de Hackers cómo de errores de discos duros que se pueden presentar en cualquier momento.

Dependiendo de la cantidad de datos de tu empresa y de tu presupuesto hay que realizar un planteamiento correcto de cómo tener a salvo tu información.

Para ello, propongo realizar un estudio que sea el resultado entre Número de copias a realizar y Número de lugares a donde va dirigida la copia.

Cuántas más copias y más lugares mayor resistencia ante fallos.

No obstante NO HAY QUE VOLVERSE LOCOS con el planteamiento.

DATOS A TENER EN CUENTA:

1º. Saber cuántos datos queremos copiar.
2º. Plantear varios escenarios en caso de pérdida de información.
Si implementamos más copias en diferentes medidos de copias de seguridad más protegidos estaremos.
3º. Establecer auditorias periódicas de la situación de los Backups. Un control de las copias, verificar que se estén haciendo bien. Solicitar que tu soporte informático se conecte periódicamente y revise las copias.

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