lunes, 4 de septiembre de 2017

Proyector Led vs Proyector Estándar

Antes de adquirir un proyector para la nueva temporada o nuevo curso tenemos que saber 5 cosas importantes para comprar un proyector normal o Led.

En los salones de tecnología e informática, estamos viendo que el proyector Led será base de nuestro futuro por una cuestión de eficiencia y ecología. No obstante hay que tener en cuenta éstos parámetros antes de comprar un Proyector Led.


  1. Luminosidad. Actualmente los proyectores de Led están dando una luminosidad entre 800 y 1000 lúmenes. Ésto supone que para iluminar correctamente una pizarra digital o pared sea necesario estar en penumbra. Por debajo de los 2000 lúmenes, en escenarios de alta luminosidad, la proyección puede ser insuficiente; en cambio, proyectores actuales con 2500-4000 lúmenes son más brillantes que los de Led.
  2.  Resolución. La mayoría de Proyectores Led no pasa de una resolución de 1280x800WXGA, mientras que ésta resolución y otras superiores, se encuentran en proyectores de Gama media de lámparas normales.
  3. Duración de la Lámpara. A contra partida de los dos puntos anteriores, la vida de una lámpara led puede estar en 20000 horas, frente a unas 3000-6000 horas de un proyector normal.
  4. Consumo energético. Un proyector normal consume entre 240 y 400w y uno de Led entre 20 y 40W dependiendo de su tamaño y capacidad de proyección.
  5. Precio Producto. Un proyector de Led Mini puede ser más económico que un proyector estándar. No obstante un proyector para una pizarra  digital o proyección de aula es al menos un 20% más caro.

Conclusiones:

Proyector Led, menos luminosidad (se necesitará penumbra), menor consumo y mayor duración lámpara.
Proyector Estándar: Mayor luminosidad, precio contenido pero menor duración lámpara.

Nota: Existen en el mercado, proyectores "híbridos", que no son más que proyectores que combinan tecnología Láser+Led. Acaparan todos lo bueno de ambas tecnologías pero duplican su precio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario