lunes, 5 de septiembre de 2016

Vuelta al Cole...y al trabajo (Para TICS)

Dejamos aparte nuestras noticias de tiendas online para empresas para ayudar al sector de las TIC en las últimas novedades que van a venir en el curso 2016/2017.

Novedades en la educación 2016/2017:

Son muchas las cuestiones tras la implantación de la #LOMCE en nuestras aulas. Ahora hay que adaptarse al nuevo curso, nuevo calendario, y ¡Nuevo Sistema!.

Además las Nuevas tecnologías siguen pidiendo paso , siguen empujando a la Pizarra tradicional a una esquina de la clase o bien a su desaparición. Además, los nuevos Proyectores LED traen innumerables ventajas como mejor Calidad y Duración de la lámpara.

Pues bien, mi opinión, en concreto, pasa por mantener ambas formas de educar, enseñar y formar en el aula.
Sabemos que vivimos de las nuevas tecnologías y que éstas avanzan día a día por motivar mucho más al alumno. No obstante pensamos que no olvidar tan rápidamente la pizarra tradicional puede ser un buen motivo para no ir demasiado rápido en el cambio de educación.

Sí a las Nuevas tecnologías en el Aula pero con moderación, con criterio . implantando métodos educativos concretos y con planificación previa.

No caer en la Anarquía educativa, en un desorden en la planificación de implantación de nuevas tecnologías es vital. Es muy importante ir paso a paso pero por pequeños que sean , sean pasitos acertados.
NO implantéis una pizarra digital en un aula y en la de al lado de otra marca. Pensamos que tener las clases de forma homogéne favorecerá al alumnado y el nivel educativo será similar en ambas.


y NO olvidéis visitar:

SIMO Educación, del 19 al 21 de Octubre estaremos todos pendientes de la novedades en plataformas educativas, contenidos y recursos Tic.
Fabricantes de software educativo digital, fabricantes de hardware informático para Centros educativos y empresas de Servicios estarán presentes en el mayor evento para los TIC a nivel Nacional. #NosvemosenSIMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario